gLos Calchakis - Le chant des Poètes Révoltés (1974) (Full Album) - paseid.com

Los Calchakis - Le chant des Poètes Révoltés (1974) (Full Album)


Pobierz Los Calchakis - Le chant des Poètes Révoltés (1974) (Full Album) w jakości 320 kbps !!! - bez logowania - za darmo

Los Calchakis son un grupo fundado en 1964 en Francia por Héctor Miranda y su mujer Ana María Miranda. Su extensa discografía es únicamente dedicada a difundir las canciones de Latinoamérica. Su propuesta es próxima de grupos como Inti-Illimani y Quilapayún, todos miembros de la llamada "Nueva Canción" -- movimiento de música popular que surgió en medio de los años 1960, inspirado por gente como Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Victor Jara, que tenía fuertes compromisos culturales y políticos.

Los Calchakis se quedaron famosos después de la divulgación hecha por Violeta Parra al sello Arion, por el cual el grupo grabó muchos álbumes de su discografía. Son principalmente conocidos por el trabajo como banda sonora de la película Estado de Sitio (1972) de Costa-Gavras, en la cual interpretan la composición del músico Mikis Theodorakis. Para conocer mejor Los Calchakis, recomiendo escuchar también "La Flute Indienne" (1966) (http://www.youtube.com/watch?v=mpm_QXAotaE) y "La Guitare Indienne" (1967). Hay también un disco que salió hace poco llamado "Los Calchakis, Musique des andes (Flash Back)" (2012) con algunas versiones distintas de sus músicas antiguas (como "La llama del Altiplano" y "Canción de cuna andina") y más de lo mejor de los andes que este grupo ya está acostumbrado a reproducir.

Hay, en este disco de 1974, canciones que son verdaderos clásicos de la Nueva Canción, como "Canción con todos", que acompaña los lindos versos "Toda la sangre puede ser canción en el viento"; además de "La vasija de barro", canción que cuenta la historia de un costumbre de los indios quechua de enterrar los muertos en unas vasijas de barro cocido (más informaciones acerca de la versión original de esta canción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=seVH-fKF8BM). En esto disco tocan Héctor Miranda, Nicolás Pérez, Fernando Vildozola, Sergio Arriagada y Rodolfo Dalera.

Canciones

01. Luz de amanecer - Carlos Ayala
02. Para un presidente muerto - Alfredo de Robertis, Sergio Arriagada
03. Recuerdo - Édgar "Yayo" Joffre
04. La vasija de barro - Luis Alberto Valencia
05. Soldado libre - Nicolás Guillén, A. García
06. Testamento - Isla negra - Pablo Neruda, Lambaré
07. Canción con todos - Armando Tejada Gómez, César Isella
08. Plegaria a un labrador - Víctor Jara
09. Rostro de cobre - A. M. García
10. Destino de sombras - Héctor y Ana Mª Miranda
11. Cuando tenga la tierra - Ariel Petrocelli, Daniel Toro
12. Chile - Nicolás Guillén, A. M. García
13. Masa - Clamor - César Vallejo, Rodolfo Dalera
14. La muralla - Nicolás Guillén, Eduardo Carrasco
15. Violeta Parra - Héctor Miranda, César Isella
16. Adelante - Almafuerte, O. Montes
17. Soledades - C. Morales
18. Coplas en la noche - Atahualpa Yupanqui, A. M. García
19. Hombre de maíz - Alfredo de Robertis, Marietta Cuesta Rodríguez
20. Lo único que tengo - Víctor Jara
21. Hombre voluntad - Héctor Miranda, Lucio Saavedra

Muchas gracias a http://cantonuevo.perrerac.org.

Facebook